Se trata de jóvenes de 23 y 25 años con múltiples antecedentes delictivos. El vehículo en el que circulaban quedó secuestrado.
Dos jóvenes de 23 y 25 años con múltiples antecedentes delictivos fueron detenidos este domingo a la madrugada luego de que robaran un neumático de un automóvil e intentaran esconderse en el Automac de Playa Grande cuando observaron la presencia policial.
La sustracción de la cubierta, perteneciente a un rodado marca Toyota Etios, se registró en Almafuerte y Pellegrini. Sin embargo, los ladrones lograron escapar de ese lugar en el vehículo marca Chevrolet Sonic y cuando se encontraban en Alberti y Aristóbulo del Valle fueron observados por el personal policial de la comisaría novena de un patrullero.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, se movilizaban en forma sospechosa, sin luces y a baja velocidad. Entonces, los uniformados comenzaron a seguirlos y, al advertir esto el conductor, aceleró la marcha e ingresó al Automac ubicado en la costa y Rodríguez Peña.
Allí, el otro ocupante del rodado descendió y arrojó el neumático robado, para luego volver a subir e intentar darse a la fuga. En ese marco, los efectivos intervinieron y los detuvieron a ambos.
Conforme trascendió, uno de los acusados tiene antecedentes delictivos por “lesiones”, “encubrimiento”, “robo”, “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, “robo en grado de tentativa” y “evasión del penal”, mientras que el otro por “averiguación de ilícito”, “resistencia a la autoridad”, “infracción a la Ley 12.569”, “lesiones culposas” y diversas contravenciones.
Al finalizar el operativo, desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a ambos aprehendidos del delito de “encubrimiento” y los citaron a declarar. En tanto, el automóvil en el que circulaban quedó secuestrado por infracción a la Ley 24.449.